Película: 17 otra vez – Zac Efron

Escrito por: Disney Fanen HSM Películas|
7
Ene

Aunque mundialmente se dio a conocer con la franquicia musical High School Musical, el actor Zac Efron ya ha participado en notables producciones de Hollywood. Últimamente le estamos viendo en papeles dramáticos, pero en 2009 protagonizó 17 otra vez, una deliciosa comedia de tipo “cambio de cuerpo” (son tantas que ya podemos decir que tienen un subgénero propio) donde nos ofrece una variedad interpretativa de primer nivel. En ésta película, que compartió pantalla con otra estrella de la factoría Disney, el por aquel entonces joven Sterling Knight, nos ofrece un trabajo más que cuidado.

ARGUMENTO

En el año 1989, Mike O’Donnell era un prometedor estudiante de instituto con posibilidades de convertirse en jugador universitario gracias a una beca. Pero el día en el que un ojeador viene a ver cómo juega, Mike sale del partido corriendo para seguir a su novia, Scarlett, que le confiesa que se ha quedado embarazada. Desde entonces deja de jugar al baloncesto y su vida cambia para siempre. 20 años después Mike y Scarlett se han separado y están preparando los papeles para el divorcio. La pareja tiene dos hijos en común, pero Mike parece que no cuenta con una buena relación con ellos. Triste por la vida que lleva, y deseando volver al pasado, Mike se cae de un puente y entra en una especie de túnel del tiempo que le convierte, de nuevo, en el Mike O’Donnell de cuando era adolescente. Es entonces cuando Mike se encuentra con una oportunidad para arreglar las cosas y vivir de nuevo su juventud.

REPARTO

Se trata de una comedia, y por ello no se le ha dado demasiada trascendencia a la interpretación de Zac Efron, pero es justo reconocer que el actor está magnífico. Su interpretación está muy alejada de lo que vimos en High School Musical, donde también hizo un buen papel, aunque menos profundo, y nos ofrece un personaje complejo y elaborado. No es fácil tener el aspecto de un chico joven de su edad pero tener que interpretar a un personaje que ya ha llegado a los cuarenta años, con todo lo que eso implica para su personalidad y manera de actuar. Pero Zac Efron sale del paso con un gran estilo, mucho carisma, y un sentido del humor que le da a todas sus secuencias gran diversión. Como decimos, puede parecer un papel fácil y no demasiado complejo, pero no lo es, ni mucho menos. Principalmente porque Efron tiene que aparentar ser joven, cuando en realidad es adulto, pero siendo, más en la realidad todavía, un actor joven que no sabe cómo actúan los adultos en sus situaciones. Suena a galimatías, pero si lo comprendéis sabréis apreciar el trabajo de Efron.

LA PELÍCULA

17 otra vez es una comedia que si bien recupera un tema más que utilizado en el cine, lo hace de manera personal y con un muy buen ritmo. La presencia del actor Zac Efron lo es todo para que la película tenga interés, y es que su interpretación, más que cuidada, ayuda a que las escenas tengan el nivel de coherencia que necesitan. Los secundarios también hacen un buen trabajo, pero es indudable que la película centra su atención sobre el personaje de Efron, del que la cámara sólo se despega en momentos muy puntuales. Como producción para toda la familia, es de lo más entretenida, y aún recayendo en algunos tópicos, 17 otra vez nos mantiene interesados de principio a final, aunque sepamos, de forma predispuesta, cómo terminará la historia.

En lo negativo podríamos decir que los personajes femeninos están poco desarrollados, y que parecen tener una presencia anecdótica y conceptual más que otra cosa. Se limitan a dar coherencia a las distintas escenas en las que veremos metido al personaje de Efron, ya sea con su esposa o con su hija, con las que se relaciona de forma paralela a lo largo de la historia. Pero también ocurre con algunos personajes secundarios masculinos, como el hijo de la pareja, así que en general podemos atribuir éste defecto a que el film se preocupa, básicamente, se centrar su atención en el protagonista. Lo que tampoco está mal del todo teniendo en cuenta las características del argumento.

CONCLUSIÓN

El director Bur Steers, con quien Zac Efron trabajó posteriormente en Siempre a mi lado, realiza un trabajo más que eficiente y plasma en el cine toda la experiencia que ha obtenido en televisión con series como Big Love, Weeds o The L Word. Tras 17 otra vez se esconde una comedia para todos los públicos, entretenida y dinámica, donde Zac Efron luce de manera especial sobre un reparto al que no le deja meter baza en ningún momento. Los fans de Matthew Perry, los que queden, se decepcionarán al ver que el actor pasa desapercibido, pero los miles de seguidores de Zac Efron disfrutarán cada una de sus secuencias de manera especial.

Palabras Clave: , ,

Esta entrada se publicó el Viernes, 7th Enero, 2011 a las 22:56 en la Categoría HSM Películas. Puedes seguir las respuestas a la entrada desde el RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

One Trackback/Ping

  1. Bitacoras.com    07 Ene 2011 / 10pm:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque mundialmente se dio a conocer con la franquicia musical High School Musical, el actor Zac Efron ya ha participado en notables producciones de Hollywood. Últimamente le estamos viendo en papeles dramáticos, pero en 20……